!ReMineralízate¡


ReMag® The Magnesium Miracle The Magnesium Miracle - Magnesio líquido picoiónico de la Dra. Dean

ReMag®

The Magnesium Miracle Magnesio líquido picoiónico de la Dra. Dean

  • Añade chispa a la vida
  • Una forma picoiónica de magnesio diseñada por la Dra. Carolyn Dean (autora de The Magnesium Miracle™)
  • Activa entre 700 y 800 sistemas enzimáticos del organismo
  • Absorbible al 100 % a nivel celular
  • No causa el fuerte efecto laxante propio de otras formas de magnesio

ReMag® es un verdadero Magnesium Miracle™ (magnesio milagroso) porque es un cofactor esencial requerido por 700-800 sistemas enzimáticos que sustentan miles de reacciones bioquímicas del cuerpo. Regula la temperatura, produce y transfiere energía, transmite impulsos nerviosos y relaja los músculos. El magnesio es vital para el metabolismo de la glucosa, las grasas y las proteínas, y afecta a todas las células del cuerpo de forma positiva y vital. El magnesio también contribuye a mejorar la salud de los huesos al regular la absorción del calcio y metabolizar la forma activa de la vitamina D a partir de su forma inactiva depositada.

ReMag® ha sido diseñado por la Dra. Carolyn Dean y se elabora cuidadosamente a partir de una fuente pura de cloruro de magnesio. Ha sido desarrollado con el fin de proporcionar iones de magnesio estabilizados de tamaño similar al magnesio presente en las plantas. ReMag es una forma picoiónica de magnesio, de menor diámetro que los canales iónicos minerales del organismo. Su absorción directa y completa en nuestras células implica que ReMag® no debe atravesar el intestino, por lo que no accede al intestino delgado, donde causaría diarrea. Gracias a ello, ReMag® no tiene efecto laxante.


Una base sólida para tu nuevo yo

Una base sólida para tu nuevo yo

La buena o mala salud es el resultado de los millones de células que componen el cuerpo humano. El magnesio, las vitaminas, los aminoácidos y los minerales son necesarios para las miles de reacciones bioquímicas que tienen lugar en cada célula, y la carencia crónica de estos nutrientes es la causa más común de disfunción celular.

La aportación de estos nutrientes esenciales para las células favorece la producción de energía por parte de estas y permite gozar de una salud óptima. Sin embargo, sin una suplementación adecuada (ReMag®, ReMyte®), la función normal de las células acabaría viéndose afectada, lo que dañaría la salud.

El cuerpo no se cura a sí mismo intentando que las células dañadas vuelvan a funcionar correctamente. Se cura generando nuevas células que funcionen de forma adecuada. Este proceso de reconstrucción nuevo y saludable se basa en el hecho de que el cuerpo se renueva constantemente. Cada hora, tu cuerpo crea unos 80 000 000 de células nuevas. A medida que se crea cada nueva célula, el organismo busca los materiales de construcción adecuados para generarla. Si el cuerpo no logra encontrar materiales buenos y saludables, utilizará cualquier cosa a su alcance.

Para fabricar nuevas células, el organismo debe disponer de las materias primas (nutrientes) y la energía celular suficiente para utilizarlas. Si falta alguno de ellos, ni los fármacos ni la cirugía le serán de ayuda. El cuerpo es capaz de curarse a sí mismo de muchas enfermedades siempre y cuando incorpore nutrientes sanos y disponga de la energía celular adecuada.

Por eso insistimos en afirmar que es necesario apoyar al cuerpo a nivel celular. Solo así estarán disponibles todos esos nutrientes que permitirán al cuerpo construir las células perfectas y mantenerse vivo y sano.

Lamentablemente, la comida ha dejado de resultar medicinal.

Nuestros productos agrícolas crecen en suelos con un gran déficit de minerales y este vacío debe ser colmado con suplementos nutricionales altamente absorbibles. Se trata de ReMag®, magnesio pico-iónico, y de ReMyte®, compuesto multimineral picoiónico.

Parece que siempre vamos en contra de la mayoría; cuanto más señalamos las carencias de nuestros alimentos, más oímos a los expertos recalcar la afirmación de que «la comida es medicina». He hablado con muchos clientes y consumidores que toman alimentos crudos, batidos verdes, dietas veganas contra el cáncer y dietas paleo y, sin embargo, muestran síntomas evidentes de carencia de magnesio: migrañas, calambres en las piernas y palpitaciones. Pese a ello, se les había asegurado que su dieta concreta resolvería todos sus problemas.

Tal vez fuera así en el pasado. Sabemos que hace 100 años se podían incorporar hasta 500 mg de magnesio al día con una buena dieta. Esto ocurría antes de que el suelo se agotara tanto como hoy. A pesar de que esto es cosa del pasado, la mayoría de los profesionales no se dan cuenta de ello. Hoy en día, uno tiene suerte si incorpora 200 mg de magnesio por medio de su dieta; de ahí que haya tantas enfermedades. Decirle a la gente que puede obtener todo el magnesio con solo una dieta verde y cruda sencillamente no es cierto.

Con esto no le estamos sugiriendo que renuncie a una buena dieta. En la actualidad, lo más importante de una buena dieta consiste en que ayuda a evitar la comida no saludable. Y si tiene ocasión, preste más atención a la procedencia de sus alimentos. En lugar de tomar docenas de suplementos, le recomendamos ReAline® (vitaminas B de desintoxicación suave), ReMag® (magnesio), ReMyte® (mezcla multimineral).

¿Qué tiene de especial ReMag®?

¿Qué tiene de especial ReMag®?

Ya sabemos que con ReMag® hemos creado la fórmula de magnesio más avanzada del mercado, la que cumple todos los requisitos de un suplemento de calidad.

Otros fabricantes sencillamente no se han tomado el tiempo ni han hecho el esfuerzo de crear un magnesio que sea de alta absorción, no tenga efectos laxantes y sea lo suficientemente puro como para cumplir los exigentes requisitos obtenidos tras una década de investigación y trabajo con los clientes. Por ese motivo, hemos seguido adelante hasta crear lo que muchos denominan el estándar de oro del magnesio. Y si lleva tomando ReMag® el tiempo suficiente, probablemente esté de acuerdo.

El secreto de ReMag® radica en sus iones estables de tamaño picométrico. El uso de partículas superfinas de magnesio permite que ReMag se absorba mejor que cualquier otra forma de magnesio. Y si usted es el tipo de persona a la que le gusta conocer la ciencia que hay detrás de su suplemento, aquí tiene unas palabras de nuestro brillante fabricante en las que describe lo que hace que ReMag® sea diferente de otras fórmulas de magnesio.


La detección de la presencia de magnesio se realiza mediante un espectrómetro ICP-OES. Esto nos indica que efectivamente hay magnesio en el producto y también lo cuantifica para que sepamos cuánto magnesio está presente.

Avela Labs utilizó el instrumento de dispersión de luz dinámica Malvern PCS para intentar encontrar partículas en ReMag®. El PCS analiza muestras de partículas en un rango de tamaño comprendido entre 1 nm y 1000 nm (0,001 a 1 micra). No se detectó ninguna partícula en este rango de tamaño, lo que indica que ReMag® contiene partículas menores de 0,001 micras.

ReMag® es una solución iónica monoatómica. No existe una forma directa de medir el tamaño iónico (o el radio iónico). En realidad, este se determina indirectamente midiendo la longitud del lazo. Los radios iónicos son difíciles de medir con cierto grado de precisión y varían en función del entorno del ion y de otros factores. La distancia entre dos iones en una estructura cristalina iónica puede determinarse mediante cristalografía de rayos X, que proporciona las longitudes laterales de la celda unitaria del cristal. El radio iónico no es una propiedad fija de un determinado ion, sino que varía con su número de coordinación, su estado de espín y muchos otros parámetros. Por ello, es muy difícil determinar el tamaño real de las partículas que componen ReMag®. En cualquier caso, estamos seguros de que son menores de 0,001 micras. Mediante la cristalografía de rayos X, calculamos o estimamos que las partículas de ReMag® tienen un tamaño aproximado de 70 a 86 picómetros.

Todo esto quizá le parezca un montón de jerga científica, pero trata de explicar la calidad de ReMag®.

¿Quiénes corren el riesgo de padecer déficit de magnesio?


Las preguntas más frecuentes sobre el magnesio son: «¿Cómo sé si necesito más magnesio?» y «¿Debo tomar suplementos de magnesio?» He llegado a la conclusión de que cualquier persona puede beneficiarse de los suplementos de magnesio. Se puede detectar este déficit tanto por sus síntomas como mediante un análisis de sangre realizado ex profeso.

Dra. Carolyn Dean

Problemas del déficit de magnesio


Más
Acidez de estómago
Acidez de estómago

Los espasmos del esfínter esofágico inferior en su unión con el estómago pueden dejar el esfínter abierto, causando reflujo ácido, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o, simplemente, acidez. El magnesio alivia los espasmos esofágicos.

Más
Enfermedad de Alzheimer
Enfermedad de Alzheimer

El magnesio bloquea la inflamación causada por el depósito inadecuado de calcio y de otros metales pesados en las células del cerebro. El magnesio también protege contra el desarrollo de la inflamación, protege los canales iónicos celulares e impide la entrada de metales pesados.

Más
Ansiedad y ataques de pánico
Ansiedad y ataques de pánico

Cuando las glándulas suprarrenales dejan de estar protegidas por una cantidad suficiente de magnesio, las hormonas del estrés de lucha o huida, la adrenalina y la noradrenalina, se liberan con mayor facilidad en la circulación. Cuando entran en la circulación, provocan una aceleración del pulso, presión arterial alta y palpitaciones. Cuanto menos magnesio tenga el cuerpo, más exagerada será la reacción de la adrenalina. El magnesio calma el sistema nervioso, relaja la tensión muscular y disminuye el ritmo cardíaco, ayudando a reducir la ansiedad y los ataques de pánico.

Más
Asma
Asma

La producción de histamina y los espasmos bronquiales (en los músculos lisos de los bronquios) aumentan como consecuencia del déficit de magnesio.

Más
Coágulos sanguíneos
Coágulos sanguíneos

El magnesio no tiene propiedades anticoagulantes. Sin embargo, evita la acumulación de calcio que desencadena los coágulos. El magnesio equilibra de forma natural los factores de coagulación sanguíneos.

Más
Trastornos cerebrales
Trastornos cerebrales

Este tema tan amplio merece una lectura más detallada en algunos de mis libros.

Más
Elevación del colesterol
Elevación del colesterol

Cuando estudiaba en la facultad de Medicina, a mediados de los años 70, se consideraba que los niveles normales de colesterol eran de unos 245 mg/dL. En la primera edición de The Magnesium Miracle, reporté valores «normales» de colesterol alopático en el rango de 180 a 220 mg/dL. Los médicos señalan ahora que los niveles de colesterol deben ser inferiores a 200 mg/dL (5,2 mmol/L). Lo que los médicos parecen ignorar es que el magnesio, en combinación con el ATP (Mg2+-ATP), es un factor de control de las enzimas que limitan la velocidad de la secuencia de biosíntesis del colesterol a las que se dirigen las estatinas. De este modo, el magnesio es responsable de la deceleración natural de la actividad de la HMG-CoA reductasa cuando el colesterol está presente en cantidades suficientes.

Más
Cistitis
Cistitis

La deficiencia de magnesio provoca espasmos en la vejiga, lo que puede causar errores en los análisis de orina, interpretados con frecuencia como infecciones de la vejiga. La deficiencia de magnesio también puede permitir que el calcio se acumule en la mucosa de la vejiga y la uretra, causando con ello una irritación equivalente a la cistitis.

Más
Depuración
Depuración

El magnesio es esencial para la eliminación de sustancias tóxicas y metales pesados como el mercurio, el aluminio y el plomo de las células. El magnesio es un cofactor tanto en la producción de glutatión como en la función de las vías de desintoxicación P450 del hígado.

Más
Fatiga
Fatiga

Los pacientes con deficiencia de magnesio suelen padecer fatiga debido a que cientos de sus sistemas enzimáticos funcionan mal. El factor más importante en la producción de energía es el ATP, que debe estar unido al ion magnesio para ser biológicamente activo. El Mg2+-ATP se produce en el ciclo de Krebs, que requiere la presencia de magnesio en seis de sus ocho etapas. El ciclo de Krebs comienza utilizando el piruvato del ciclo de la glucólisis y se lleva a cabo exclusivamente en las mitocondrias.

Más
Enfermedades cardiacas
Enfermedades cardiacas

El corazón, concretamente su ventrículo izquierdo, acumula la mayor cantidad de magnesio de todo el cuerpo. El déficit de magnesio es común en las personas con enfermedades cardiacas, por lo que tomar magnesio puede reducir este riesgo. El magnesio intravenoso puede prevenir daños al músculo cardíaco y las arritmias cardiacas si se administra al comienzo de un infarto. La mayoría de los medicamentos utilizados en el tratamiento de las enfermedades cardiacas eliminan el magnesio del organismo.

Más
Hipoglucemia
Hipoglucemia

El magnesio regula la producción de insulina para que esta no se libere en una cantidad excesiva que provoque un descenso repentino del azúcar en la sangre, lo que ocasionaría síntomas asociados con un bajo nivel de azúcar en la sangre.

Más
Inflamación
Inflamación

La mayoría de las empresas farmacéuticas incluyen ahora la inflamación y no el colesterol como causa de las enfermedades cardiacas. A pesar de que ignoran la causa de tal inflamación, eso no les impide producir medicamentos para suprimirla. Las compañías farmacéuticas no reconocen que el calcio es extremadamente proinflamatorio, ni las propiedades antinflamatorias del magnesio. Toda la cascada inflamatoria (que incluye la sustancia P, las interleucinas, el factor de necrosis tumoral, las quimiocinas y las citoquinas) se intensifica en el marco de un déficit de magnesio. La conclusión es que la inflamación se desencadena por la carencia de magnesio y el exceso relativo de calcio.

Más
Enfermedad renal
Enfermedad renal

La deficiencia de magnesio contribuye a la insuficiencia renal aterosclerótica porque el calcio se acumula en las arterias renales. La deficiencia de magnesio conduce a niveles anormales de lípidos y a un mal control de la glucemia en los pacientes tras un trasplante de riñón. Es importante que los pacientes con trastornos renales reciban ReMag, un magnesio iónico estabilizado que se absorbe directamente en las células y, por tanto, no se acumula en la sangre, lo que les provocaría desequilibrios electrolíticos y alteraciones del pulso.

Más
Síndrome del intestino irritable (IBS)
Síndrome del intestino irritable (IBS)

En mi libro «IBS for Dummies», describo la importancia del magnesio en el tratamiento del dolor y los calambres propios del IBS.

Más
Estado del sistema musculoesquelético
Estado del sistema musculoesquelético

La deficiencia de magnesio y un exceso relativo de calcio provocarán contracciones musculares permanentes en cualquier grupo muscular del cuerpo.

Más
Fatiga suprarrenal
Fatiga suprarrenal

La fatiga suprarrenal es la consecuencia del estrés crónico, la ansiedad y los ataques de pánico, un conjunto de trastornos que parece estar conociendo un auge de proporciones epidémicas en los últimos años. La adrenalina, la noradrenalina y el cortisol (elevados en casos de estrés crónico) agotan el magnesio. El estrés provoca un exceso de eliminación de magnesio por la orina, lo que supone una mayor pérdida de magnesio. «Estrés» es una palabra muy usada, pero lo cierto es que sufrimos estrés tanto físico como emocional y mental a diario. Todos estos tipos de estrés agotan nuestro nivel de magnesio.

Más
Angina de pecho
Angina de pecho

El dolor de la angina de pecho está causado por espasmos severos en el músculo cardiaco, causados por el déficit de magnesio. Las cavidades del corazón tienen los niveles más altos de magnesio de todo el cuerpo; por eso el magnesio es tan importante para el buen funcionamiento cardiaco.

Más
Artritis
Artritis

El magnesio puede ayudar a disolver el calcio que se acumula en las articulaciones. También puede tratar el dolor y la inflamación de la artritis como sustituto seguro de los analgésicos.

Más
Aterosclerosis con depósitos de calcio
Aterosclerosis con depósitos de calcio

El magnesio es esencial para ayudar a disolver el calcio y mantenerlo en su estado disuelto en el torrente sanguíneo. El magnesio, actuando en sinergia con la vitamina K2, ayuda a que el calcio se acumule en los huesos, donde debería estar.

Más
Enfermedades intestinales
Enfermedades intestinales

La deficiencia de magnesio frena el peristaltismo intestinal, causando estreñimiento, lo que puede provocar toxicidad y síntomas de colitis, colitis microscópica, IBS, diverticulitis y enfermedad de Crohn.

Más
Bruxismo (rechinar de dientes)
Bruxismo (rechinar de dientes)

Hasta el 80 % de los casos de bruxismo se producen durante el sueño, y su dentista puede ser el primero en notar que sus dientes se desgastan gradualmente. El bruxismo está relacionado con el apretamiento de los músculos de la mandíbula durante el día y se asocia, a menudo, con el estrés o la ansiedad. Cualquier tensión muscular puede ser el resultado de una deficiencia de magnesio.

Más
Síndrome de fatiga crónica (CFS)
Síndrome de fatiga crónica (CFS)

Es notable lo mucho que el magnesio puede ayudar a las personas a aumentar su energía y recobrar la vitalidad. Todavía no sabemos cuál es la causa del CFS, pero, en mi aportación al debate sobre la interacción entre el calcio y el magnesio, sostengo que el exceso de calcio y el déficit de magnesio podrían ser la causa subyacente de la disfunción mitocondrial —lo que muchos expertos en medicina natural denominan síndrome de fatiga crónica— así como otras enfermedades crónicas.

Más
Depresión
Depresión

La serotonina, el neurotransmisor que aumenta el estado de ánimo, depende del magnesio. Es necesario para su producción y funcionamiento, tanto en el cerebro como en el intestino. La dopamina, un neurotransmisor que ayuda a controlar la sensación de recompensa y los centros de placer, utiliza el magnesio en varios pasos de su ruta bioquímica. Un cerebro con déficit de magnesio también es más susceptible a los alérgenos y a las sustancias extrañas, que en algunos casos pueden causar síntomas similares a los de las enfermedades mentales.

Más
Diabetes
Diabetes

El magnesio es esencial para la producción y secreción de insulina, pues facilita el metabolismo de los carbohidratos y permite que la insulina transporte la glucosa hasta las células. De lo contrario, la glucosa y la insulina se acumulan en la sangre, provocando diversos tipos de daños en los tejidos. La tirosina quinasa, la enzima que permite (junto con la insulina) que la glucosa acceda a la célula, depende del magnesio. Siete de las diez enzimas necesarias para metabolizar la glucosa en un proceso llamado glucólisis también dependen del magnesio. Todos estos factores hacen que el magnesio ayude a superar la resistencia a la insulina.

Más
Dolores de cabeza
Dolores de cabeza

La tensión muscular y los calambres en los músculos del cuello y la cabeza pueden aliviarse con una terapia basada en el magnesio. El magnesio puede aplicarse por vía tópica u oral.

Más
Hipertensión
Hipertensión

Si el magnesio es insuficiente y el calcio es excesivo, los músculos lisos pueden contraer los vasos sanguíneos hasta provocar espasmos y causar una subida de la presión arterial. Si el colesterol es elevado, lo que también puede ser causado por la deficiencia de magnesio, el colesterol puede unirse al calcio, causando así aterosclerosis en los vasos sanguíneos y agravando un cuadro de alta presión arterial.

Más
Digestión
Digestión

La bomba gástrica de protones, que oxigena el contenido del estómago para una correcta digestión, depende del magnesio.

Más
Insomnio
Insomnio

El magnesio alivia la tensión muscular, lo que puede impedir disfrutar de un sueño reparador. La producción de melatonina, la sustancia encargada de regular el sueño, también se ve afectada en ausencia de magnesio suficiente. El magnesio es tan eficaz como coadyuvante del sueño que, si alguien está tomando magnesio y su sueño no mejora, mi consejo siempre es: «Toma más magnesio».

Más
Cálculos renales
Cálculos renales

En mis libros, he enumerado diversas pruebas que muestran la capacidad del magnesio para prevenir y tratar los cálculos renales, especialmente cuando se combina con su pareja ideal, la vitamina B6.

Más
Migrañas
Migrañas

El déficit de serotonina puede provocar migrañas y depresión. El correcto equilibrio de la serotonina depende del magnesio. Además, pequeños coágulos sanguíneos pueden bloquear los capilares del cerebro, lo que causa migrañas. El magnesio evita que el calcio provoque una coagulación inadecuada de la sangre. Es bien sabido que el magnesio intravenoso y oral puede tratar y prevenir las migrañas.

  • El magnesio ayuda a prevenir o tratar lo siguiente


    • Síndrome premenstrual
    • Dismenorrea (dolor, calambres durante la menstruación)
    • Infertilidad femenina (aliviando el espasmo de las trompas de Falopio)
    • Contracciones prematuras (que pueden desencadenar calambres musculares por carencia de magnesio)
    • reclampsia y eclampsia en el embarazo (retención de líquidos, hipertensión arterial y convulsiones)
    • Parálisis cerebral
    • Síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS)
    • Infertilidad masculina (el magnesio y el zinc están presentes en cantidades significativas en el esperma sano)
    • Morderse la lengua: en una persona con deficiencia de magnesio, los músculos de la lengua y los músculos que recubren el interior de la boca pueden sufrir espasmos mientras la persona está comiendo, provocando que los dientes compriman repentina e involuntariamente la lengua o las paredes del interior de la boca
    • Caries dental - la deficiencia de magnesio provoca un equilibrio poco saludable de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes
    • Osteoporosis - un nivel bajo de magnesio en presencia de un nivel elevado de calcio, con o sin vitamina D, desencadena una cascada de acontecimientos que conducen a la pérdida de hueso
    • Enfermedad de Parkinson - la deficiencia de dopamina provoca la enfermedad de Parkinson, y el magnesio es un cofactor esencial en la producción de dopamina. El magnesio bloquea la neuroinflamación causada por los depósitos de calcio en el cerebro
    • Síndrome de Raynaud - el magnesio ayuda a relajar los vasos sanguíneos espásticos que causan dolor y entumecimiento en los dedos
    • Lesiones deportivas - el dolor, la inflamación, los espasmos musculares, la tensión muscular y las cicatrices pueden tratarse con magnesio
    • Usos deportivos - el magnesio reduce la acumulación de ácido láctico y sustituye la pérdida de magnesio en el sudor, que de otro modo podría provocar dolor después del ejercicio
    • Síndrome de la articulación temporomandibular (TMJ) - esta articulación conecta la mandíbula con el pómulo. La articulación puede irritarse e inflamarse debido a la artritis, a la masticación excesiva de las encías, a una lesión en los dientes o la mandíbula, a una mala alineación de los dientes o la mandíbula, a una mala postura, al estrés y al rechinar de dientes. La mayoría de estos factores se ven agravados por la deficiencia de magnesio
  • Los siguientes trastornos musculoesqueléticos son susceptibles de ser tratados con magnesio


    • Calambres o espasmos musculares en cualquier músculo del cuerpo
    • Fibrosis
    • Fibromialgia
    • Dolor de cabeza
    • Espasmos gastrointestinales (el dolor crónico por espasmos no diagnosticados puede derivar en una cirugía exploratoria inadecuada)
    • Problemas nerviosos: neuralgia, neuritis, neuropatía. La insuficiencia de magnesio y un exceso relativo de calcio provocarán una excitación nerviosa permanente en cualquier célula nerviosa del cuerpo
    • Dolor crónico de cuello y espalda
    • Tensión mandibular
  • El magnesio alivia los siguientes trastornos nerviosos que pueden producirse


    • Ardor, hormigueo
    • Debilidad muscular
    • Adormecimiento
    • Parálisis
    • Espasmos y convulsiones
    • Sensibilidad cutánea
    • Tensión
    • Vértigo
    • Confusión
    • Problemas obstétricos y ginecológicos

A menos que su médico se dé cuenta de que las sesenta y cinco afecciones mencionadas pueden estar causadas por una deficiencia de magnesio y que pueden resolverse con una suplementación adecuada de magnesio, le administrará medicamentos. Desgraciadamente, fármacos como los analgésicos, los diuréticos, los antibióticos y la cortisona reducen aún más el magnesio y otros minerales, ocasionando que estos síntomas se descontrolen por completo.

Picomineral.es

¡ReMineralízate! Minerales de alta absorción de la Dra. Carolyn Dean - RnA ReSet

Noticias