¿El magnesio le hace sentirse peor?

¿El magnesio le hace sentirse peor?

Como usted ya sabe, consideramos el magnesio uno de los minerales más importantes para mantener un buen estado de salud. Por desgracia, algunas personas tienen una salud tan perjudicada que el magnesio solo consigue empeorar su situación. Si desea utilizar el magnesio en dosis que tengan sentido, entonces conviene que reflexione sobre algunos factores que pueden estar afectando a su salud. En el artículo de hoy nos adentraremos en esta cuestión.

Dra. Carolyn Dean - Tiene la palabra

Cuando la gente toma medicamentos o suplementos, lo hace con la expectativa de conseguir sentirse mejor. Sabemos que esto no siempre es así en el caso de los medicamentos. Ahora bien, ¿ qué ocurre en el caso de los suplementos?

Como soy una gran defensora del magnesio, sobre todo de la solución pico-iónica ReMag, que yo misma desarrollé y que recomiendo a mucha gente, también recibo comentarios sobre que algunas personas se sienten peor después de tomarlo. O bien, de personas que experimentan síntomas incomprensibles. Pondré un ejemplo de ello: « ¡Hola! Estoy notando síntomas evidentes del déficit de magnesio: calambres, dolores de cabeza o dolores musculares y, por desgracia, después de tomar magnesio, estos síntomas empeoran en lugar de mejorar. Lo único que ha desaparecido es mi ansiedad. Uso aceite de magnesio y citrato de magnesio, pero hasta ahora mi cuerpo no tolera más de 200-300 mg sin sufrir diarrea. »

Aproximadamente 1 de cada 100 personas experimenta síntomas que no entiende. En cuanto al efecto secundario mencionado, la diarrea, recomiendo pasarse a mi producto ReMag, que se absorbe completamente a nivel celular y no provoca un efecto laxante. También recomiendo utilizar su producto hermano, ReMyte (solución multimineral), una fórmula compuesta por 12 minerales que también se absorbe completamente a nivel celular y apoya a la tiroides y las glándulas suprarrenales.

Sin embargo, en personas «sensibles», ReMag también puede provocar efectos inesperados o desencadenar una irritación intestinal. Si usted se siente cansado de forma crónica y cree que su cuerpo presenta lo que yo denomino el síndrome del Total Body Meltdown (esto es, un círculo vicioso de mala salud), probablemente se sentirá peor al principio. Si este es su caso, simplemente reduzca la dosis y tome menos ReMag. Más adelante, vaya aumentándola lentamente. Por ejemplo, añada de 5 a 10 gotas de ReMag en un litro de agua con sal y vaya bebiéndose la mezcla a lo largo de todo el día, aumentando lentamente la dosis.

A continuación, se exponen las 15 razones más comunes por las que puede sentirse peor o creer que se siente peor después de tomar magnesio.

En realidad, no es el magnesio lo que hace que se sienta peor, sino la forma en que lo toma, o bien otras sustancias que toma o la carga tóxica que tiene en su interior. Nada de esto indica que el magnesio sea perjudicial para usted. Puede pensar en el magnesio —y en ReMag— como un nutriente del que su cuerpo ha sido privado y que ahora necesita desesperadamente.

¿El magnesio le hace sentirse peor?

1. No está tomando lo suficiente

Cada vez que la gente se siente peor después de tomar magnesio, estoy convencida de que entre 700 y 800 sistemas enzimáticos que requieren magnesio y que antes se extinguían sin él, de repente se activan y «piden» más. En pocas palabras, la ingesta de suplementos de magnesio puede conllevar un aumento de la demanda de magnesio poco después. Una vez que algo que se ha puesto en marcha, comienza a funcionar, y si sabemos que solo funciona con ayuda del magnesio, la demanda del cuerpo puede multiplicarse en una proporción importante.

Eso no significa que debamos aumentar las dosis indefinidamente. Un día, nuestro cuerpo llegará al punto de saturación con respecto a sus verdaderas necesidades de magnesio, así que podrá reducir la dosis.

2. Está tomando demasiado

También puede sentirse peor después de tomar el magnesio de ReMag si toma demasiado o si aumenta la dosis demasiado pronto. Esto suele ocurrir cuando se padece fatiga suprarrenal y debilidad debido a la deficiencia de magnesio. Cualquier persona cuya situación entre en la categoría del cansancio o el agotamiento debería comenzar muy lentamente con cualquier suplemento o medicamento. Si se toma una gran dosis de magnesio en un estado de fatiga, se pone en marcha un gran número de procesos en el cuerpo que requieren energía u otros nutrientes que están agotados. Esto puede provocar malestar, ansiedad o depresión a corto plazo. Por lo tanto, comience muy lentamente y vaya aumentando la dosis a medida que su cuerpo se fortalezca.

3. Tiene una presión arterial baja

La fatiga suprarrenal se debe a una deficiencia prolongada de magnesio y de otros minerales. Es posible que usted haya oído que el magnesio puede reducir su presión arterial. Por tanto, si usted ya tiene la presión arterial baja, esto la bajará aún más. Lo que ocurre en un estado de agotamiento es que se tiene un sistema nervioso autónomo poco activo, lo que conduce a la disminución de la presión arterial y a otros problemas de tipo circulatorio. Aquí es donde es importante comenzar con una pequeña dosis de magnesio y también otros minerales y suplementos para conseguir equilibrar nuestro organismo.

(Nota del traductor - En este caso es muy útil utilizar al mismo tiempo el té de regaliz o hierbas adaptógenas como el ginseng, la valeriana o la ashwagandha).

4. Está tomando medicamentos para el corazón

A medida que su salud mejora, sus medicamentos comienzan a resultar «tóxicos». Eso se debe a que, tal vez, ya no los necesite. Hable con su médico e indíquele que está tomando magnesio para tratar algunas complicaciones de salud y dígale que quiere reducir la dosis de sus medicamentos (aunque quizá resulte poco realista plantearle esto a su médico en España). Por ejemplo, el magnesio ayuda a reducir la presión arterial. Si sigue tomando magnesio y medicamentos para la presión arterial al mismo tiempo, la presión puede bajar demasiado. En cualquier caso, llegará un momento en que su estado ya no exija la toma de medicamentos, lo cual es una buena señal. ¡Eso significa que tiene buena salud!

5. Está tomando medicamentos con flúor

El flúor se une al magnesio, así que, por mucho que usted lo siga tomando, su organismo seguirá en un estado deficitario. Estos medicamentos incluyen algunos sedantes, analgésicos y fármacos para el colesterol alto.

6. Está tomando suplementos con yodo

El yodo puede acelerar el metabolismo y provocar palpitaciones en algunos casos, lo que no tiene nada que ver con el magnesio. Las personas que toman yodo sin tener suficiente magnesio y selenio pueden incluso experimentar toxicidad por yodo. Siempre es necesario recurrir a un tratamiento mineral completo. En este sentido, la ingesta de mi preparado multimineral ReMyte en combinación con la sal marina es la solución más recomendable para conseguir una remineralización completa. Simplemente añada ReMag, ReMyte y un cuarto o media cucharadita de sal marina en un litro de agua y vaya bebiéndose la mezcla a lo largo del día.

7. Está tomando demasiada vitamina D

Veamos lo que ocurre aquí. Al principio, usted se siente muy bien con el magnesio, pero luego comienza a notar síntomas de deficiencia de magnesio tras tomar una dosis alta de algún suplemento con vitamina D. El magnesio es necesario para convertir la vitamina D de su forma inactiva a su forma activa, así como para muchas otras reacciones metabólicas propias de la vitamina D. Esto significa que si usted toma las dosis extremadamente altas de vitamina D que recomiendan muchos expertos, pero también personas que no deberían dar recomendaciones en absoluto, sencillamente podría recaer en un déficit de magnesio sin comprender en absoluto por qué se encuentra mal o cómo ha podido ocurrir esto. Recuerde que cualquier dosis superior a 1000-2000 IU al día de vitamina D se considera un suplemento.

8. Está tomando demasiado calcio

El calcio reduce la absorción del magnesio, luego puede resultar peligroso, pues es una causa de enfermedades cardíacas en las mujeres. Desaconsejo tomar una dosis de calcio superior a la presente en mi producto ReCalcia, que es perfectamente absorbible. De hecho, una pequeña dosis de unos 300-600 mg es más que suficiente.

9. Está tomando magnesio y se encuentra deshidratado

La causa de la deshidratación suele ser el déficit de minerales y oligoelementos. Valore la posibilidad de añadir un poco de sal marina de buena calidad en cualquier volumen de agua que vaya a beber.

10. El magnesio entra en las células y desintoxica los productos químicos y los metales pesados

A veces puedes sentir esto como una respuesta curativa. Los síntomas pueden ser: aumento del dolor muscular, dolor articular e incluso erupciones cutáneas. Por eso conviene comenzar a tomar ReMag lentamente e ir aumentando la dosis gradualmente a medida que las células se desintoxican y trabajan más eficientemente.

11. Padece colon irritable o problemas intestinales

El magnesio provoca la relajación de los músculos y esto puede causar diarrea. Si ya tiene problemas de diarrea, esto podrían empeorar. Además, la desintoxicación de los metales pesados (véase el punto 10) puede causar diarrea, ya que el cuerpo simplemente no los quiere en su interior.

12. Está tomando formas inadecuadas de magnesio, así que me permito recomendarle de nuevo el magnesio altamente absorbible ReMag.

13. Está tomando altas dosis de magnesio y no ingiere suficiente calcio con su dieta

Me refiero a la necesidad de equilibrar el magnesio con el calcio. La proporción entre ambos puede ser aproximadamente de 1: 1. Además, el calcio no debería tomarse en forma de suplementos, sino tan solo ingerirlo con la dieta. Sin embargo, hoy en día muchas personas siguen una dieta sin productos lácteos que, por desgracia, les causa un déficit de calcio. Si usted sigue un régimen sin productos lácteos debido a que es intolerante a la lactosa, pruebe a incorporar el yogur o el kéfir a su dieta. Si no puede tolerar los lácteos en general, utilice caldos de huesos. Si aun así no quiere controlar el contenido de calcio de su dieta, utilice ReCalcia.

14. Está tomando medicamentos para la tiroides y, de repente siente que tiene síntomas de sobredosis (aumento del ritmo cardíaco, sensación de calor, hiperactividad)

El magnesio puede «despertar» a la glándula tiroides y hacer que esta comience a producir sus propias hormonas de nuevo, por lo que ya no necesitará la medicación que estaba tomando. Busque el asesoramiento de un médico con experiencia y, con su colaboración, intente dejar la medicación lentamente. ReMyte, que le recomiendo para optimizar el funcionamiento de la tiroides, puede lograr el mismo efecto, pues contiene 12 minerales que apoyan la glándula tiroides.

15. Su sistema inmunológico se está fortaleciendo e intenta expulsar las levaduras de su cuerpo.

Si tiene un sobrecrecimiento de levaduras y su sistema inmunológico recién activado está tratando de controlarlas, puede experimentar una reacción Herx (esto es, la muerte de algunas levaduras). Esto puede traducirse en forma sarpullidos, picores cutáneos, picores en los oídos, saburra lingual, cambios en el tránsito intestinal o vaginitis. Para tratar estos síntomas, le ruego que consulte mi libro «Reset The Yeast Connection», que le ayudará a implementar mi protocolo de desintoxicación de las levaduras.

Dra. Carolyn Dean

¡Atención!
Estas páginas persiguen únicamente fines informativos y no deben utilizarse como sustituto de un adecuado asesoramiento médico.
Categorías

Navegación rápida
Aviso legal.
No tratamos, diagnosticamos, curamos ni intentamos prevenir enfermedades, por lo que ningún consejo o afirmación formulados por los clientes en sus comentarios garantiza en modo alguno la obtención de ningún resultado para la salud como consecuencia del uso de nuestros productos. Los resultados pueden variar. Ninguna de las afirmaciones contenidas en esta página web pretende actuar como sustituto de un adecuado consejo médico, especialmente en lo relativo a la prevención y el tratamiento sanitario.

Picomineral.es

¡ReMineralízate! Minerales de alta absorción de la Dra. Carolyn Dean - RnA ReSet

Noticias