Alivio del dolor de cabeza

Alivio del dolor de cabeza

¿Ha oído alguna vez la frase «¡Me das dolor de cabeza!»? ¿Y si fuera verdad y alguien pudiera provocarte dolor de cabeza? De eso tratará la charla de hoy. La Dra. Carolyn Dean describe las causas y circunstancias que pueden estar contribuyendo a su tendencia al dolor de cabeza, ¡y cómo puede resolverlo de forma natural, segura y rápida!

Causas de los dolores de cabeza y magnesio

Por ejemplo, ¿sabía que veinticinco millones de estadounidenses sufren dolores de cabeza y migrañas recurrentes? Estadísticamente, las mujeres sufren más migrañas que los hombres, sobre todo entre los veinte y los cincuenta años. Y ¿sabía que muchas dolencias físicas se intensifican durante las fiestas debido a factores estresantes y otras razones (por ejemplo, el alcohol y no dormir hasta tarde) que agravan el agotamiento de nutrientes?

Hay varios acontecimientos bioquímicos, entre ellos los bajos niveles de magnesio, que se han identificado en pacientes con dolor de cabeza y migraña y que pueden preparar el terreno para un ataque de migraña:

En las mujeres que aún no han llegado a la menopausia, el estrógeno aumenta antes de la menstruación, lo que hace que el magnesio pase de la sangre a los huesos y los músculos. Como consecuencia, disminuyen los niveles de magnesio en el cerebro.

Cuando el nivel de magnesio es bajo, no puede contrarrestar la coagulación de la sangre con calcio. Se dice que los pequeños coágulos obstruyen los vasos sanguíneos del cerebro, lo que provoca migrañas. Cuando el magnesio es demasiado bajo, aumentan otras sustancias que contribuyen a la formación de coágulos.

Del mismo modo, el magnesio inhibe la agregación (adhesión) excesiva de las plaquetas, impidiendo la formación de pequeños coágulos que pueden obstruir los vasos sanguíneos y causar dolor.

Un nivel bajo de magnesio en el cerebro favorece la hiperactividad de los neurotransmisores y la excitación nerviosa, lo que puede provocar dolores de cabeza.

Varias afecciones que desencadenan migrañas también están asociadas a la deficiencia de magnesio como el embarazo, el consumo de alcohol, los diuréticos, el estrés y la menstruación.

El magnesio relaja los vasos sanguíneos y permite que se dilaten, lo que reduce los espasmos y la constricción que pueden provocar una migraña.

El magnesio regula los neurotransmisores cerebrales y las sustancias inflamatorias, que cuando se desequilibran pueden desempeñar un papel en las migrañas.

El magnesio relaja los músculos y evita la acumulación de ácido láctico, que, junto con la tensión muscular, puede empeorar los dolores de cabeza.

Los médicos también recomiendan el magnesio

En su hoja informativa para profesionales médicos, los Institutos Nacionales de la Salud compartieron información alentadora para los pacientes que sufren dolores de cabeza y migrañas. Desveló el efecto de la deficiencia de magnesio en el organismo, y cómo se relaciona específicamente con los dolores de cabeza y las migrañas:

La deficiencia de magnesio se ha relacionado con factores que favorecen los dolores de cabeza, como la liberación de neurotransmisores y la vasoconstricción. Las personas que padecen migraña tienen niveles de magnesio sérico y tisular más bajos que las que no la padecen.

Sin embargo, la investigación sobre el uso de suplementos de magnesio para prevenir o reducir los síntomas de las migrañas es limitada. Tres de cuatro pequeños estudios a corto plazo controlados con placebo hallaron una modesta reducción de la frecuencia de migrañas en pacientes que recibieron hasta 600 mg de magnesio al día. Los autores de una revisión sobre la profilaxis de la migraña sugirieron que tomar 300 mg de magnesio dos veces al día, solo o en combinación con medicación, puede prevenir las migrañas.

En su actualización de las directrices basadas en la evidencia, la Academia Americana de Neurología y la Sociedad Americana de cefaleas concluyeron que el tratamiento con magnesio es "probablemente eficaz" para la prevención de la migraña. Dado que la dosis típica de magnesio utilizada para la prevención de la migraña supera la dosis diaria recomendada, esta terapia sólo debe utilizarse bajo la dirección y supervisión de un profesional sanitario.

Los estudios son prometedores

En el libro The Magnesium Miracle la Dra Carolyn Dean escribe sobre varios estudios clínicos que sugieren la conveniencia de añadir magnesio a diario para reducir o eliminar los síntomas del dolor de cabeza:

Un grupo de 3.000 pacientes que recibieron una dosis diaria baja de magnesio (200 mg) presentó una reducción del 80% de los síntomas de migraña. Este estudio no contaba con un grupo de control desde 2001, por lo que los resultados pueden haber sido cuestionados. Sin embargo, generó mucha expectación y desencadenó una oleada de investigaciones sobre el magnesio y las migrañas. La mayor parte de esta investigación fue realizada por el Dr. Alexander Mauskop, director del Centro de Cefaleas de Nueva York, en colaboración con los doctores Bella y Burton Altura, que llevan muchos años estudiando la migraña y su tratamiento. Este equipo de investigación ha comprobado repetidamente que las personas con migraña y muchos otros dolores de cabeza padecen deficiencia de magnesio y, lo que es más importante, que los suplementos de magnesio alivian los dolores de cabeza.

Otro equipo de investigación, utilizando 300 mg de magnesio dos veces al día, trató a ochenta y un pacientes que sufrían migrañas de larga duración. La frecuencia de las migrañas se redujo en un 41,6 por ciento en el grupo tratado con magnesio, pero sólo en un 15,8 por ciento en el grupo de control, que recibió un placebo. El número de días de migraña y el consumo de medicación también disminuyeron significativamente en el grupo del magnesio. Los investigadores concluyeron que altas dosis de magnesio oral parecen ser eficaces en el tratamiento y la prevención de la migraña.

Una conclusión esperanzadora

En 2012, el Dr. Mauskop ha tenido un amplio éxito clínico y ha publicado muchos artículos sobre el tratamiento de la migraña con magnesio. Escribió un amplio artículo «Por qué todos los pacientes con migraña deben ser tratados con magnesio». El Dr. Mauskop escribió que «todos los enfermos de migraña deberían someterse a un ensayo terapéutico de suplementación con magnesio». Como él mismo explica: «Muchos estudios han demostrado la deficiencia de magnesio en pacientes con migraña.» Los estudios doble ciego controlados con placebo han arrojado resultados dispares, pero como escribe el Dr. Mauskop, esto se debe «muy probablemente a que estos estudios incluían tanto pacientes con deficiencia de magnesio como sin ella».

A diferencia de otros trabajos de investigación que discuten las conclusiones, el del Dr. Mauskop hace una afirmación declarativa: «Dado que hasta el 50% de los pacientes con migraña podrían beneficiarse de este tratamiento extremadamente seguro y muy barato, lo recomendamos a todos los pacientes con esta desagradable enfermedad

¡Aloha!, Dra. Carolyn Dean

Artículo 1 / 53 Artículo siguiente
¡Atención!
Estas páginas persiguen únicamente fines informativos y no deben utilizarse como sustituto de un adecuado asesoramiento médico.
Categorías

Navegación rápida
Aviso legal.
No tratamos, diagnosticamos, curamos ni intentamos prevenir enfermedades, por lo que ningún consejo o afirmación formulados por los clientes en sus comentarios garantiza en modo alguno la obtención de ningún resultado para la salud como consecuencia del uso de nuestros productos. Los resultados pueden variar. Ninguna de las afirmaciones contenidas en esta página web pretende actuar como sustituto de un adecuado consejo médico, especialmente en lo relativo a la prevención y el tratamiento sanitario.

Picomineral.es

¡ReMineralízate! Minerales de alta absorción de la Dra. Carolyn Dean - RnA ReSet

Noticias