ReMag y ReMyte para las generaciones mayores

ReMag y ReMyte para las generaciones mayores

Los ancianos representan un grupo emergente de personas con deficiencias nutricionales de alto riesgo. La deficiencia de magnesio en los progenitores o miembros más ancianos de la familia puede producirse como resultado de una ingesta inadecuada de nutrientes, de múltiples medicamentos, de una función gastrointestinal alterada o de una micción frecuente.

La deficiencia de magnesio ha sido identificada como un factor de riesgo para las personas mayores y está implicada en el proceso de envejecimiento.

El envejecimiento en nuestra sociedad industrializada se asocia a la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la disminución de la sensibilidad a la insulina y la diabetes de tipo 2, así como a otras enfermedades degenerativas. La mayoría de la gente ignora que el envejecimiento también está asociado a desequilibrios en los niveles de calcio, magnesio y a docenas de otros minerales. Se trata de desequilibrios que se producen en personas con enfermedades cardíacas y diabetes. Los estudios clínicos documentan exhaustivamente el hecho de que las personas con resistencia a la insulina (una característica de la diabetes de tipo 2) tienen demasiado calcio y muy poco magnesio en sus células. Curiosamente, se cree que este fenómeno es el resultado del envejecimiento «normal». Este hecho sugiere que un desequilibrio de los iones de calcio y magnesio en las células puede ser el eslabón perdido de múltiples enfermedades asociadas al envejecimiento. Otras investigaciones clínicas muestran que la deficiencia de magnesio puede aumentar nuestra susceptibilidad a las enfermedades cardíacas y acelerar el envejecimiento.

Un estudio efectuados con personas residentes en residencias de ancianos relacionó sus niveles bajos de magnesio con dos enfermedades que suelen afectar a las personas mayores: la diabetes y los calambres en las pantorrillas. Otros estudios demostraron que las personas que vivían hasta los 100 años tenían niveles de magnesio totales más altos, y niveles de calcio más bajos en el cuerpo que la persona media.

Los resultados de la encuesta sugieren que el consumo de magnesio disminuye con la edad, y que el 79 % de los adultos de 55 años o más consumen menos de la cantidad diaria recomendada de magnesio. Además, los Institutos Nacionales de la Salud informan de que los adultos mayores corren un mayor riesgo de padecer una deficiencia de magnesio debido a su menor capacidad para absorber los minerales. Las enfermedades a las que son propensos los ancianos y ciertos medicamentos utilizados en la terapia también contribuyen a la disminución del magnesio. La posible deficiencia de magnesio es una preocupación para muchas personas de todas las edades, pero en el caso de las personas mayores puede ser especialmente grave.

La capacidad del cuerpo humano para absorber el magnesio disminuye con la edad, por lo que las personas mayores que no siguen una dieta adecuada y las que toman medicamentos recetados que perjudican la absorción de magnesio corren ciertos riesgos. (¡Los estudios demuestran que un jubilado promedio toma de seis a ocho medicamentos recetados al día!). Los antiácidos, que muchas personas mayores toman para encubrir los síntomas de una mala alimentación, son una potente mezcla de calcio y aluminio, que agota el magnesio y contribuye a que aparezcan distintas enfermedades neurológicas.

Varios estudios demuestran que los niveles extremadamente bajos de magnesio en el cerebro provocan graves problemas neurológicos, que pueden estar causados por el uso crónico de diuréticos, un tipo de fármacos utilizados por millones de personas para controlar la presión arterial alta. Un diurético, a menudo la primera línea de tratamiento para la hipertensión arterial, drena específicamente el potasio y el magnesio del cuerpo. La mayoría de los médicos recetan potasio para reponer esta pérdida, pero se olvidan del magnesio.

Afortunadamente, nuestros clientes tienen conocimientos sobre el magnesio y los minerales, por lo que miman a sus padres y abuelos con ReMag y ReMyte cada día.

Aquí están las experiencias que nos cuenta Susan desde Texas:

Mi madre celebró hace poco su 91.º cumpleaños.

Ella goza de buena salud, pero padece artritis reumatoide en todo el cuerpo y artrosis en las rodillas. Toma tramadol para controlar el dolor, metotrexato, calcio, un multivitamínico, vitamina D, Fosamax y otros suplementos para cuidar su cartílago. No añadiría nada a su régimen a menos que se lo indicara su reumatólogo. Por supuesto, tiene a su médico, por el amor de Dios. Pero entiendo el argumento. Experimentó un dolor tremendo al inicio de la artritis y no quería que el dolor llegara de nuevo a ese nivel.

Algunos de los efectos secundarios de los analgésicos son el estreñimiento, la ansiedad y los problemas de sueño. Mi madre padecía las tres cosas, pero, según ella, controlaba con éxito los ataques de estreñimiento bebiendo suficiente zumo de naranja con mucha fibra. En cambio, no reconoce que la ansiedad y los problemas de sueño son efectos secundarios de su medicación. Más bien, en su opinión, estos problemas eran el resultado de que su vida (y sus hijos) le dieran tantos problemas.

Sabía que mi madre podía obtener grandes beneficios con ReMag, pero ella se negaba rotundamente a tomarlo. Entonces fue cuando sacaron la loción ReMag. En agosto de 2017, empecé a sustituir su crema de manos por ReMag Lotion. Mi madre se aplicaba religiosamente la crema de manos después de lavarse, así que yo sabía que estaba recibiendo una buena dosis diaria de magnesio.

Después de tres meses, noté una decoloración en la piel de sus manos y brazos. Tenía cosas como manchas de hígado y también cicatrices de raspaduras y quemaduras por cocinar y trabajar en el jardín. (Ahora sigue cortando el césped... pero esto lo diré más adelante). Su piel es especialmente sensible a los arañazos, las picaduras de insectos y las quemaduras en la piel y las llagas, que persisten durante mucho tiempo. Sus manos y brazos tienen ahora un tono colorido y una especie de brillo cálido.

También he notado que los nudillos de sus manos y su dedos parecen más pequeños. Tenía una desfiguración notable en las articulaciones y los dedos a causa de la artritis reumatoide. Sus pulgares también estaban adormecidos casi al 100 %. Esto era preocupante, ya que ella insiste en que puede encargarse de toda la cocina y, sin embargo, había perdido la movilidad en los pulgares, lo que la ponía en peligro al manipular ollas y sartenes calientes.

Las manos de mi madre tienen hoy un aspecto normal, sus dedos tienen golpes pero no están desfigurados. Los nudillos de sus manos vuelven a ser normales. ¡Hoy puede doblar los pulgares! Y los resultados de sus análisis de sangre mostraron que sus marcadores de inflamación, que estaban elevados, ahora están bien. Su reumatólogo se mostró muy sorprendido.

Además, también duerme mejor y está ahora más tranquila. Mis dos hermanas se alegraron de que mantuviera ReMag en secreto para mi madre; todas queremos que siga usando ReMag.

Le sugerí que volviera a probar ReMag un día y le recordé lo bien que me funciona y que mis hermanas también lo tomaban. Finalmente aceptó probarlo. Le di una cucharadita en un vaso de agua cada mañana, de modo que se iba bebiendo la mezcla durante todo el día. Pronto dejó de quejarse de sus malas digestiones. Pasadas unas seis semanas, le señalé que era posible que su estreñimiento hubiera desaparecido porque estaba usando ReMag. Asintió en silencio, y pude leer en su rostro que estaba sorprendida y complacida.

Ahora, cuando le doy su vaso de agua matutino, ya ni siquiera me pone mala cara. Lo que no sabe es que también añado Pico Silver y sal marina rosa del Himalaya al vaso de ReMag. No se ha quejado del sabor ni de nada. Mi próximo reto es conseguir que beba más agua a lo largo del día para poder aumentar las dosis que le doy.

Esta primavera salió a cortar el césped de nuevo. Lo hizo con gusto y perseverancia. Además, no experimentó secuelas —baja energía, dolor, letargo— como las que solía tener en el pasado después de realizar este trabajo.

Y, por último, está lo de su pelo. Ha sido blanco como la nieve durante años. Recientemente, hemos notado que le vuelve a salir algún pelo oscuro. Ahora tiene algunas zonas de pelo más oscuras y su pelo se está convirtiendo poco a poco en una especie de «sal y pimienta». Le gusta señalar que su color de pelo está volviendo al que era y que está rejuveneciendo. –Susana V. San Antonio TX USA

¡Atención!
Estas páginas persiguen únicamente fines informativos y no deben utilizarse como sustituto de un adecuado asesoramiento médico.
Categorías

Navegación rápida
Aviso legal.
No tratamos, diagnosticamos, curamos ni intentamos prevenir enfermedades, por lo que ningún consejo o afirmación formulados por los clientes en sus comentarios garantiza en modo alguno la obtención de ningún resultado para la salud como consecuencia del uso de nuestros productos. Los resultados pueden variar. Ninguna de las afirmaciones contenidas en esta página web pretende actuar como sustituto de un adecuado consejo médico, especialmente en lo relativo a la prevención y el tratamiento sanitario.

Picomineral.es

¡ReMineralízate! Minerales de alta absorción de la Dra. Carolyn Dean - RnA ReSet

Noticias