Cómo motivarse para entrar en cetosis
¿Ha decidido hacer una dieta cetogénica pero no ha encontrado la motivación adecuada para empezar? Entonces tal vez necesite cambiar su mentalidad para impulsarse a un nivel en el que finalmente pase a la acción.
Aquí le presentamos algunos pasos sencillos que puede dar para tomar por fin una decisión firme. Le ayudarán a sortear las dificultades que conlleva cualquier viaje de pérdida de peso.
Encuentre su motivo
La mayoría de la gente confía en un amigo o en un entrenador para motivarse, pero la mejor motivación viene de su propio interior. Como seres humanos, intentamos evitar el dolor y buscar el placer. La razón por la que quiere empezar una dieta cetogénica es perder peso (evitar el dolor) para poder vestir su ropa favorita y sentirse orgulloso de su cuerpo (sentirse bien).
La clave para seguir esta dieta es identificar la fuente de motivación más fuerte que le hará pasar del dolor actual al placer deseado. Piense en la dieta ceto como un vehículo para alejarse del dolor de su estado actual, a la alegría de su estado futuro. Cambie su forma de pensar sobre la dieta y cambiará su experiencia.
Establezca un objetivo específico y medible
Eliga un objetivo alcanzable que le inspire a comenzar su dieta cetogénica de forma saludable y positiva. Empezar con un objetivo vago sólo hará que sea imposible mantenerlo a largo plazo, porque no tendrá una fuerza de atracción lo suficientemente clara que le recuerde por qué merece la pena seguir la dieta. Por ejemplo, en lugar de decir: «Quiero perder 5 kg», diga «Quiero entrar en traje de baño este verano». El primero es un concepto abstracto del peso, el segundo es un escenario concreto que viene acompañado de una serie de sentimientos que reactivarán su deseo los días en que necesite un poco más de motivación.
Divida el objetivo en partes más pequeñas
¿Cuál es la peor forma de comerse un elefante? De un solo mordisco.
En otras palabras, si su objetivo le parece inalcanzable, es posible que simplemente no lo haya dividido en pasos de acción lo suficientemente pequeños como para poder abordarlos sin sentirse abrumado.
Si divide el camino hacia su objetivo en etapas, estos pequeños pasos le resultarán más agradables. En lugar de intentar alcanzar rápidamente su objetivo a largo plazo, como llevar una talla 6 este verano, cree un plan sencillo y divídalo en pequeños pasos. Por ejemplo, podría fijarse el objetivo de llegar a la talla 8 a mediados de primavera y reevaluar su plan cuando lo consiga o no. Para alcanzar sus objetivos generales de pérdida de peso, debe crear un plan sencillo con pequeños pasos que le lleven a su objetivo final.
Manténgase feliz
Si empieza a sentirse cansado, su falta de entusiasmo dificultará su motivación para iniciar o mantener su plan de dieta. Dado que la mayoría de los antojos aparecen cuando se está estresado, hambriento y cansado, debe empezar a prepararse para la dieta dedicándose tiempo a sí mismo. Realice actividades que reduzcan los niveles de estrés, equilibren las emociones y le hagan sentirse bien. Dormir más no sólo le hará más feliz, sino que tendrá más energía y tolerancia para seguir su dieta. Cuando esté feliz, le afectará menos. Dese algún capricho no alimentario que llevaba tiempo queriendo hacer. Así asociará su dieta con el placer, no con el sacrificio.
Manténgase feliz
Para mantenerse motivado y centrado en sus objetivos de pérdida de peso, tiene que aprender a quererse por dentro, lo que a su vez depende de una transformación exterior. El cambio positivo de imagen corporal que busca llegará cuando se quiera de verdad. Decida hacer dieta por amor, no como medio de autocastigo.
Cuando esté en un estado de autoestima, será más consciente de cómo la dieta le llevará a su objetivo, tomará decisiones más saludables y liberará de forma natural la resistencia a su imagen corporal actual. Esto sucede viendo la perfección en sus supuestas imperfecciones. Recuérdese a diario que se merece más salud y belleza.
Visualice
No se centre sólo en la pérdida de peso: imagine en quién se convertirá cuando alcance su objetivo. Cuando visualice el resultado deseado con todos sus sentidos, podrá empezar a tomar decisiones que estén en armonía con la persona en la que quiere convertirse. Por ejemplo, tal vez la versión deseada de usted nunca añadiría un montón de nata montada y azúcar a un café con leche.
La realidad en la que vive es un subproducto de sus pensamientos. Cuando mire al futuro, imagine los beneficios que le esperan, pero piense también en los obstáculos realistas que pueden impedirle alcanzar sus objetivos. Sea sincero sobre cómo los abordará. Esto aumentará sus posibilidades de resistir la tentación y superar los obstáculos. Tiene que confiar en que las grasas que consuma durante la dieta cetogénica no le harán ganar peso. Tenga en mente su objetivo final y confíe en que el proceso le llevará hasta él.
Encuentre un modelo
Como en cualquier nuevo esfuerzo, siempre hay una curva de aprendizaje y los «errores de novato» pueden ser muy informativos. Aquí es donde el conocimiento y los éxitos de los demás pueden servirle de guía y ayudarle a seguir por el buen camino cuando esté perdiendo la motivación. Así que busca a alguien que haya tenido éxito con la dieta y sigue sus pasos. Pregúntale qué le funcionó, qué no, y qué sintió cuando por fin alcanzó el peso deseado. Si no conoce a nadie en persona, búsquelo en Internet (por ejemplo, Reddit/keto/) o en un grupo de Facebook.
Conclusión
Motivarse no significa necesariamente cabrearse y tirarse de cabeza. Más bien se trata de centrarse en a) el resultado que desea y b) la razón por la que quiere conseguirlo, y recordárselo cada día. Pregúntese: «¿Cuál es mi verdadero propósito para empezar la dieta ceto? ¿Cómo quiero sentirme como resultado de la dieta ceto?» Las respuestas serán su verdadera motivación. Y pronto se pondrá delante del espejo y verá la imagen exacta que quiere que el mundo vea: el cambio que vino de adentro hacia afuera.
Si usted está buscando los mejores bloques de construcción nutricional para una dieta ceto, no busque más allá de los productos RnA ReSet. Tienen todos los minerales y nutrientes clave que su cuerpo necesita para prosperar en la dieta ceto y lograr su objetivo de pérdida de peso.
¡Aloha!, Dra. Carolyn Dean