El magnesio ayuda a prevenir algunos problemas de salud asociados al envejecimiento (3ª parte)

El magnesio ayuda a prevenir algunos problemas de salud asociados al envejecimiento (3ª parte)

Parte final también con consejos para un mejor estilo de vida y un envejecimiento más saludable.

Continuación de la primera y segunda parte sobre la relación entre el magnesio y el envejecimiento.

En mi artículo, «Los telómeros ansían magnesio», cito mi libro y elogio el trabajo de los Dres. Burton y Bella Altura, ya que definen de forma experta la importancia del magnesio en todos los aspectos de la vida, incluido el envejecimiento.

¿Cuál es el enfoque de la medicina alopática? Un artículo de abril de 2018 en Yahoo discute un supuesto avance en la medicina, «Enzima que afecta el envejecimiento, el cáncer decodificado».

Al parecer, los científicos han pasado 20 años identificando una enzima llamada telomerasa, que repara los picos de los cromosomas (llamados telómeros) para que no se rompan y deterioren. Los científicos estaban emocionados. Dicen que descifrar la telomerasa podría conducir a fármacos que retrasen o bloqueen el proceso de envejecimiento y a nuevos tratamientos contra el cáncer. Pero, como de costumbre, están contando los pollos mucho antes de nacer.

También están jugando con fuego. Una telomerasa insuficiente podría acelerar la muerte celular y, a la inversa, un exceso de telomerasa *«favorece el crecimiento celular adverso en la mayoría de los cánceres humanos»***. Los científicos no saben cómo controlar el interruptor de la telomerasa, sólo conocen su secuencia genética.

Hasta que tengan un verdadero avance y un tratamiento real para estabilizar los telómeros, ¡recomiendo el magnesio amigos! Hice este caso en mi artículo «El magnesio estabiliza los telómeros» en agosto de 2012. Y así lo afirmo en mi libro:

La investigación actual sobre el envejecimiento está estrechamente ligada a los telómeros. A medida que envejecemos, tratamos desesperadamente de encontrar maneras de mantenernos más jóvenes. La investigación antienvejecimiento es una industria multimillonaria. Y aparte de los estiramientos faciales y el Botox, encontrar formas de proteger nuestros telómeros se ha convertido en el Santo Grial de la investigación sobre la longevidad.

No es sorprendente que el magnesio esté estrechamente unido a los telómeros. Sin embargo, lo realmente sorprendente es que pocos científicos se centran en el milagro del magnesio, que protege a los telómeros de la degradación. En su lugar, buscan curas o formulan costosos suplementos para salvar los telómeros, ignorando la solución que tienen delante de sus ojos.

Los telómeros acortados corresponden a muchas afecciones asociadas con el envejecimiento, incluidas las enfermedades cardíacas. Las enfermedades del corazón son a menudo un producto de la deficiencia de magnesio. Dos brillantes científicos que investigan el magnesio, los Dres. Burton y Bella Altura, han publicado más de 1.000 artículos científicos, la mayoría sobre el magnesio. En 2014, Altura participó en un estudio pionero sobre el magnesio y la enzima telomerasa.

Consulte el artículo completo en línea. En él, Altura describe 25 años de sus investigaciones que prefiguraron este estudio actual. El documento incluye una sección de discusión que muestra específicamente cómo los telómeros se dañan por una serie de factores ambientales, todos ellos tratables, y pasa a prevenirlos alcanzando niveles terapéuticos de magnesio. El artículo está respaldado por 142 referencias y es tan bueno que me entusiasma y quiero citar cada palabra para ustedes.

Permítanme primero informarles de los resultados del estudio: En este estudio con animales, se analizaron los niveles de magnesio en ratas sanas. A continuación, se dividió a los animales en dos grupos. Un grupo consumió una dieta con una cantidad estándar de magnesio; el otro grupo fue alimentado con una dieta reducida en magnesio. Después de 21 días, los niveles de telomerasa disminuyeron significativamente entre un 70 y un 88 por ciento en el grupo con niveles bajos de magnesio. La telomerasa medida específicamente en las células cardiacas se redujo de forma similar. Los marcadores de daño por radicales libres en el ADN aumentaron; los radicales libres acortan los telómeros.

En su conclusión, Altura dice: «Creemos que a la luz del presente informe y de otros trabajos publicados recientemente por nuestros laboratorios, la deficiencia de magnesio a largo plazo debería clasificarse como un mecanismo epigenético adicional».

Un mecanismo epigenético significa que la telomerasa no está influida por algún factor heredado en nuestros genes y cromosomas, sino por un «interruptor» externo. Ese interruptor externo es magnesio. La epigenética es el estudio de las variaciones celulares o genéticas resultantes de factores externos o ambientales que activan o desactivan los genes y afectan a la forma en que las células expresan los genes. Es una gran noticia que el magnesio tenga la capacidad de influir positivamente en los genes y mantener nuestros telómeros donde deben estar: al final de los cromosomas.

Estas son las recomendaciones para la longevidad que doy en mi libro.

Controlar la toxicidad del aluminio y los metales pesados

  1. Utilice sólo agua filtrada y asegúrese de que el filtro garantiza la eliminación del aluminio.
  2. Indicaciones sobre el consumo de agua: Tome al menos 2 litros de agua al día. Añada sal marina o sal del Himalaya: ¼ - ½ cucharadita por cada litro de agua potable.
  3. Tome regularmente todos los minerales y productos de desintoxicación de mi empresa.
  4. Compruebe las etiquetas y evite los antiácidos que contengan aluminio.
  5. Use antitranspirantes naturales - sin aluminio.
  6. Evite cocinar en recipientes de aluminio.
  7. No tome zumos de fruta ni refrescos almacenados en recipientes de aluminio.
  8. Hágase un chequeo de la tiroides y cuídela adecuadamente.
  9. Utilice ReMyte, que proporciona los 9 minerales necesarios para la producción de la hormona tiroidea.
  10. Compruebe si hay toxicidad por metales pesados (aluminio, mercurio, cobre, plomo y hierro) con un análisis de orina o un análisis capilar.
  11. Realice una desintoxicación suave de metales pesados. Recomiendo ReAline, que aporta precursores de glutatión y vitaminas del grupo B metiladas.
  12. Evite las amalgamas o hágalas sustituir por un dentista formado en este tema.
  13. Elimine todos los productos químicos de su casa y de su entorno inmediato.
  14. Coma alimentos ecológicos.
  15. Haga ejercicio.
  16. Vaya a la sauna con regularidad.

Consejos dietéticos para la longevidad

Las recomendaciones dietéticas generales son las siguientes:

  1. No consumir alcohol, café, azúcar blanco, harina blanca, gluten, fritos, ácidos grasos trans (presentes en la margarina y en los alimentos horneados, fritos y procesados).
  2. Proteínas animales: Ecológicas: carne de res alimentada con pasto, pollo y huevos de pastoreo, pescado (de captura silvestre).
  3. Proteínas lácteas: productos lácteos fermentados, queso sin lactosa, nuestro sustitutivo de ReStructure comida (sin caseína, suero de leche muy bajo en lactosa, proteína de guisante y arroz). Proteínas vegetarianas: legumbres, cereales sin gluten, frutos secos, semillas.
  4. Hidratos de carbono saludables: verduras crudas, cocidas y fermentadas y 2-3 piezas de fruta al día. Los alimentos ricos en calcio suelen ser también ricos en magnesio; incluye frutos secos y semillas, sardinas, potom choy, brócoli.
  5. Grasas y aceites: mantequilla, aceite de oliva, aceite de linaza, aceite de sésamo y aceite de coco.
  6. Alimentos terapéuticos: cilantro, ajo, cebolla, algas y jengibre, que ayudan a fijar y excretar los metales pesados.

Suplementos dietéticos para la longevidad

ReMag: Con ReMag, puede conseguir una dosis terapéutica. Empiece con media cucharadita (75 mg) y suba hasta 4-6 cucharaditas (400-900 mg) al día. Añada ReMag a un litro de agua y tómelo a sorbos a lo largo del día para lograr una absorción completa. ReMyte: solución mineral: ½ cucharadita tres veces al día o en un litro de agua con ReMag y beber a sorbos a lo largo del día.

ReAline: 1 cápsula dos veces al día (contiene: B1, B2, B6, metilfolato, B12, L-metionina (precursor del glutatión) y L-taurina, que favorece la pérdida de peso).

Vitamina C

Vitamina D3: 1.000 UI o 20 minutos al sol al día. Blue Ice Royal aporta vitamina A, D, K2 procedentes del aceite de hígado de bacalao fermentado y del aceite de mantequilla. Dosis: 1 cápsula 2 veces al día.

Dra. Carolyn Dean

¡Atención!
Estas páginas persiguen únicamente fines informativos y no deben utilizarse como sustituto de un adecuado asesoramiento médico.
Categorías

Navegación rápida
Aviso legal.
No tratamos, diagnosticamos, curamos ni intentamos prevenir enfermedades, por lo que ningún consejo o afirmación formulados por los clientes en sus comentarios garantiza en modo alguno la obtención de ningún resultado para la salud como consecuencia del uso de nuestros productos. Los resultados pueden variar. Ninguna de las afirmaciones contenidas en esta página web pretende actuar como sustituto de un adecuado consejo médico, especialmente en lo relativo a la prevención y el tratamiento sanitario.

Picomineral.es

¡ReMineralízate! Minerales de alta absorción de la Dra. Carolyn Dean - RnA ReSet

Noticias