¡Tengo ataques de pánico! Por favor, ¡ayúdeme, Dra. Dean!

¡Tengo ataques de pánico! Por favor, ¡ayúdeme, Dra. Dean!

Mi corazón late con fuerza; estoy sudando y temblando; no puedo respirar y siento que me asfixio; tengo dolores en el pecho y náuseas; me siento mareada, como si me fuera a desmayar; me estoy congelando; me tiemblan los dedos y nada parece real. ¿Me estoy muriendo o me estoy volviendo loco?

A menos que se ajuste a otro diagnóstico médico, puede estar sufriendo un ataque de ansiedad, que es un desequilibrio químico repentino del organismo que provoca miedo o malestar intensos. Aunque un ataque de pánico o ansiedad puede alcanzar su punto más alto en cuestión de minutos, su combinación de síntomas amenazadores y sobrecalentamiento químico puede afectar a una persona durante horas o incluso días.

Existe mucha información sobre los problemas psicológicos y psiquiátricos que contribuyen a la ansiedad. Así que preferiría hablar de la aparición de la ansiedad como resultado de la deficiencia de magnesio y/o del empeoramiento de la ansiedad subyacente debido a la deficiencia continuada de magnesio.

Para principiantes

Como ya he mencionado en entradas anteriores, para los principiantes me limitaré a responder a todas las preguntas. En cuanto a los ataques de ansiedad/pánico, mi consejo directo es que empiece a saturar su cuerpo con magnesio altamente absorbible, que no tiene efecto laxante si tiene un intestino sano. Para la mayoría de la gente, la dosis final será entre 600 y 1200 mg de magnesio altamente absorbible al día. Personalmente, utilizo mi ReMag porque lo desarrollé para una alta absorción y concentración sin los efectos laxantes.

Por eso hago esta recomendación:

Si las glándulas suprarrenales ya no están protegidas por suficiente magnesio, las respuestas hormonales de lucha o huida, adrenalina y noradrenalina se desencadenan más fácilmente. Cuando las hormonas aumentan de forma irregular, provocan pulso acelerado, hipertensión arterial y palpitaciones. Cuanto más deficiente de magnesio sea usted, más exagerada será la liberación de adrenalina.

Cuando utilice ReMag por primera vez, empiece con una dosis baja y auméntela lentamente. Como parte de su ingesta de magnesio, también puede utilizar ReMag Loción para aplicar sobre la piel. Tres exprimidos de ReMag Loción son 300 mg de magnesio absorbible casi al 100%.

Para personas de nivel intermedio

No entiendo cómo he llegado hasta aquí

Muchos clientes dicen que «de repente empecé a tener un ataque de pánico tras otro». Pero ¿es eso cierto? Veámoslo de esta manera, su ansiedad ha ido creciendo durante mucho tiempo.

¿Cómo se transforma de una persona tranquila que tiene pleno control de su conciencia en un individuo ansioso y temeroso? Creo que se debe a una disminución gradual pero crónica de las reservas de magnesio. Cuando el cuerpo está estresado (y puede ser por muchas razones distintas), nuestras reservas de magnesio segregan este mineral crucial al torrente sanguíneo y nos convertimos al instante en una de esas personas bendecidas con la capacidad de hacer frente a cualquier cosa. Nos sentimos tranquilos y atentos. Nuestros amigos y familiares creen que somos así, pero la verdad tiene más que ver con la cantidad de magnesio que tenemos en reserva.

Cómo las hormonas del estrés eliminan el magnesio de las reservas

Si el estrés persiste y no paramos o reponemos magnesio entre episodios, nuestras reservas de magnesio se agotan. Entonces, cuando nos enfrentamos a un factor estresante, las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) son incapaces de desencadenar la respuesta expulsando el magnesio de las reservas y el consiguiente efecto calmante. La adrenalina, en primer lugar, eleva el ritmo cardíaco, aumenta la presión arterial, y sacude los músculos en una respuesta de lucha o huida.

Millones de personas intentan sin éxito hacer frente a sus problemas o compensarlos comiendo en exceso, con cigarrillos, alcohol, drogas callejeras y otros comportamientos adictivos. Somos una nación que sufre una incidencia del 32% de problemas de ansiedad, depresión y drogadicción. En lugar de tratar adecuadamente las reacciones de estrés con magnesio, cada año millones de personas se ven sometidas a un carrusel de medicamentos psiquiátricos y asesoramiento psicológico para síntomas que en realidad pueden tener su origen en una deficiencia de magnesio. Están estresados, faltos de sueño, tensos e irritables, y no saben que la mera adición de un buen suplemento de magnesio podría sacarlos de esta espiral descendente.

¿Aportan estas palabras más claridad?

Pero, ¿existen desencadenantes específicos de la ansiedad?

Aunque la capacidad del organismo para hacer frente al estrés de un mundo en rápida evolución disminuye gradualmente, los ataques de ansiedad parecen aparecer de repente y sin motivo. Por eso, creo que es una buena idea informarte sobre los desencadenantes típicos de la ansiedad. Estos son algunos de ellos:

  • Aire contaminado
  • Alcohol
  • Demasiado calcio
  • Cardiopatía isquémica
  • Deshidratación
  • Problemas dentales
  • Diabetes
  • Desequilibrio electrolítico
  • Gases, hinchazón, hernia de hiato
  • Sensibilidad al gluten
  • Cardiopatías
  • Presión arterial alta
  • Comer en exceso y beber en exceso durante las vacaciones
  • Hipoglucemia
  • Infección
  • Enfermedad pulmonar
  • Medicamentos
  • Deficiencia de potasio
  • Consumo excesivo de estimulantes (cafeína)
  • Estrés
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Dieta rica en azúcar
  • Glándula tiroides hiperactiva
  • Viajes
  • Infecciones por cándida

Para ayudarle a identificar los desencadenantes, le recomendamos que consulte esta lista y anote sus experiencias en su diario después de recuperarse de un ataque de pánico. Una vez que identifique los patrones recurrentes, puede investigar y trabajar para eliminar o minimizar los desencadenantes.

No está solo

Muchos clientes afirman que la peor parte de experimentar ansiedad es que se sienten solos. Así que voy a compartir algunos estudios de casos.

Caso 1 - Roman

Si ha escuchado mi programa de radio por Internet, sabrá que Roman fue uno de mis primeros oyentes y que nos informa regularmente de sus progresos. Esta es su historia: Está tomando demasiado calcio

¡¡¡La Dra. Carolyn Dean me salvó la vida!!! Desde que tenía 18 años sufría de ansiedad, ataques de pánico y arritmias cardíacas. También sufría de despersonalización y mareos ya que mi cuerpo luchaba para hacer frente a la ansiedad. Tomé muchísimos medicamentos para el corazón y el trastorno de pánico. Creo que me ayudaron un poco, pero los problemas nunca se resolvieron.

A los 50 años acabé en el hospital con una frecuencia cardíaca de 200 latidos por minuto, fibrilación auricular y taquicardia supraventricular. Me dieron el alta al cabo de tres días y me recetaron betabloqueantes y ansiolíticos. Los medicamentos me ayudaron un poco, pero no detuvieron el pánico y la taquicardia, que me impidieron trabajar en mi negocio, descargando un camión lleno de equipos de sonido.

Estaba completamente noqueado por no trabajar, y había acumulado una enorme cantidad de deudas. ¡Me estaban tratando por frecuencias cardíacas elevadas que daban miedo, ESV y TSV! ¡Finalmente encontré el libro The Magnesium Miracle en Internet!! Lo leí y seguí el programa de la Dra. Dean, e inmediatamente empecé a sentir alivio, ¡lo que me impulsó a continuar!

Hace un año que sigo su programa. Tomo ReMag y ReMyte en un litro de agua, que bebo a sorbos todo el día con ¼ de cucharadita de sal marina celta. También bebo 2 litros de agua simple con ¼ de cucharadita de sal marina celta para mantener hidratado a mi peso.

Este tratamiento ha cambiado mi mundo. Puedo volver a hacer ejercicio. ¡Puedo descargar y cargar mi vehículo de nuevo sin ESV y muy poca fibrilación auricular! Vuelvo de un paseo y ya sólo registro fibrilación auricular en raras ocasiones. La ESV ha desaparecido por completo y aún no he cumplido un año en el programa.

La Dra. Dean dijo que podía tardar un año o más en curarse. Tenía razón. Lleva un tiempo superar la deficiencia de magnesio, pero una vez que se empieza a aumentar de nuevo los niveles de magnesio celular, ¡las mejoras son increíbles! El servicio de atención al cliente es estupendo, respondieron a todas mis preguntas y fueron de gran ayuda y me ayudaron en los momentos difíciles.

Además pude entrevistar y preguntar a la Dra. Dean en directo en la radio. ¡Ella es siempre atenta y muy servicial respondiendo a todas mis preguntas! Recomiendo vivamente los productos de la Dra. Dean a cualquiera que sufra problemas físicos. Tomo todos sus productos ReMag, ReMyte, ReAline y RnA ReSet Drops.

Gracias a Dios que descubrí el libro de la Dra. Dean y hablé con ella en su programa. Me devolvió la vida. No sucede de la noche a la mañana, pero la mejora viene en incrementos a medida que su cuerpo se abastece de magnesio.

Caso 2 - Ana

La historia de Anna tiene que ver con la ansiedad y el desequilibrio de la tiroides. Estaba tomando medicación para la tiroides cuando escribió esta pregunta (yo también comparto mi respuesta.):

Ana: He estado usando ReMag durante unas 2 semanas. Me lo recomendó la madre de mi mejor amiga. A ella le encantan sus productos e incluso aparece en su folleto de testimonios. Tenía ataques de ansiedad y ya me siento mucho mejor. Tomo hasta 1 cucharadita dos veces al día. También compré ReMyte pero todavía no he empezado a tomarlo. Estoy tomando Euthyrox 50 y leí que ReMyte podría darme una sensación de hiperactividad si lo utilizaba con medicamentos para la tiroides. Pensé que podría perjudicar mi ansiedad. Sin embargo, realmente quiero dejar de tomar el Euthyrox porque mi TSH sólo estaba 0,1 por encima del rango medio y no tenía ningún síntoma que yo supiera. Tengo 36 años y no me gusta la idea de efectos secundarios a largo plazo. También me pregunto si la medicación está relacionada de algún modo con la ansiedad. Hablaré con mi endocrino sobre la posibilidad de dejarla para ver si sus dos productos pueden ayudarme a controlar mis niveles de tiroides. He leído que ReMyte tiene 9 minerales que despiertan la tiroides. Estoy dispuesta a probarlo y a que me controlen la sangre. ¿Debería probar ReMyte mientras tomo Euthyrox o esperar hasta que deje de tomarlo?

Yo: Esa es una gran pregunta porque los medicamentos para la tiroides pueden desencadenar ansiedad. Le dije a Anne que nunca le digo a la gente que deje de tomar sus medicamentos cuando están tomando ReMag y ReMyte. Dije: Personalmente, tomaría de 10 a 15 ml de ReMag y, a medida que disminuya la ansiedad, añadiría ReMyte muy lentamente y también tomaría sal marina en el agua potable según nuestras instrucciones. También tomaría ReAline Dije: Personalmente, tomaría de 10 a 15 ml de ReMag y, a medida que disminuya la ansiedad, añadiría ReMyte muy lentamente y también tomaría sal marina en el agua potable según nuestras instrucciones. También tomaría RnA ReSet Drops, que pueden ayudarle a adquirir una sensación de control sobre su situación.

Como comento en mi libro, Invisible Minerals, Part II:

Después de unas cinco o seis semanas de tomar ReMyte, empecé a sentirme un poco «acelerada» y mi pulso estaba ligeramente elevado. Sabía que estos síntomas podían deberse a un exceso de hormona tiroidea. Como tomaba hormonas tiroideas, decidí dejar de tomarlas. A los pocos días, mis hormonas tiroideas se estabilizaron y me sentí muy bien y seguí mejorando durante meses.

Nueve de los 12 minerales de ReMyte ayudan directamente a la tiroides: yodo, selenio, zinc, molibdeno, boro, cobre, cromo, manganeso y magnesio. Cuando tome ReMyte, puede «despertar» su tiroides y mejorar su metabolismo. Tenga en cuenta, no obstante, que si está tomando medicación para el tiroides, puede sentirse un poco hiperactivo porque ya no necesita tanta medicación para el tiroides como la que está tomando. Además de estar un poco «acelerado», puede notar que su pulso ha aumentado entre 5 y 10 puntos. Asegúrese de hablar con su médico sobre la posibilidad de reducir la dosis de su medicación.

En el caso de Ana, podemos controlar su pulso y su nivel de energía. Como también sugirió, puede hacerse un análisis de sangre para ver si sus niveles de TSH indican que ya no es hipotiroidea. En este punto, su médico probablemente le aconsejaría suspender lentamente su medicación tiroidea.

Para lectores avanzados

Si desea continuar su investigación sobre el tema «Deficiencia de magnesio y ansiedad», le recomiendo que estudie mi sitio a fondo y siga las noticias.

¡Aloha!, Dra. Carolyn Dean

¡Atención!
Estas páginas persiguen únicamente fines informativos y no deben utilizarse como sustituto de un adecuado asesoramiento médico.
Categorías

Navegación rápida
Aviso legal.
No tratamos, diagnosticamos, curamos ni intentamos prevenir enfermedades, por lo que ningún consejo o afirmación formulados por los clientes en sus comentarios garantiza en modo alguno la obtención de ningún resultado para la salud como consecuencia del uso de nuestros productos. Los resultados pueden variar. Ninguna de las afirmaciones contenidas en esta página web pretende actuar como sustituto de un adecuado consejo médico, especialmente en lo relativo a la prevención y el tratamiento sanitario.

Picomineral.es

¡ReMineralízate! Minerales de alta absorción de la Dra. Carolyn Dean - RnA ReSet

Noticias